martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: La isla de las mariposas (Corina Bomann)

 Libro


Título: La isla de las mariposas
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Saga: No
ISBN: 978-84-15532-76-7
Nº Páginas:  464
Año de publicación: 2013
IMM: No


Sinopsis 

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. 

Mi opinión

Diana tiene una vida normal, casada, sin hijos, una mujer como otra cualquiera. Hasta que descubre que su marido la engaña y su mundo empieza a romperse en mil pedazos. Y, por si fuera poco, al mismo tiempo recibe un aviso diciendo que su tía abuela está muriendo, de manera que la única familia que le queda está a punto de abandonarla.

Por ello, Diana emprenderá un viaje con la finalidad de poder despedirse, pero, al mismo tiempo, descubrirá que su tía tiene algunos secretos del pasado guardados, y desea que su sobrina los deje salir a la luz una vez ella se haya ido, y sabiendo que es poco el tiempo de vida que le queda, dejará a su sobrina una serie de instrucciones con lo que tiene que hacer.

Así, Diana se verá inmersa en un viaje al pasado, en el que deberá descubrir los secretos que ocultaban las generaciones pasadas, y viajar a diferentes lugares dejándose embriagar por aromas, personas y situaciones.

Así, conoceremos diferentes lugares de la India, pero también viajaremos en barco, encontraremos a personajes de lo más variopintos y compartiremos viaje no sólo con diana, sino también con sus antepasadas y sus vidas secretas.

La isla de las mariposas está narrada en tercera persona, y es interesante, llamativa y adictiva. Hay ciertos personajes a los que tirarías por un barranco, pero también hay otros encantadores a los que llegas a adorar y, con ello, se hace una lectura muy amena y entretenida.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: El personaje de Grace, tan resuelto y decidido pese a la época que le ha tocado vivir, me ha encantado.

Algo interesante: La novela está narrada a dos tiempos, con capítulos que se desarrollan en la época actual y otros situados a mediados de 1800, donde se vive la historia de anteriores generaciones.

Casi que la historia de Diana, la actual, ha sido la que menos me ha gustado.

Puntuación final


"Muy entrañable y lleno de experiencias, me ha encantado"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, disfrute mucho de su lectura.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, pero me parece muy interesante, me gustan mucho descubrir esos secretos, asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. The community will quickly reject this model and before long your components will have been removed from the baseline in favour of alternative contributions

    Obat Pelangsing

    Obat Pembuluh Darah

    Obat Herbal Tiroid
    Obat Vitalitas Pria

    Obat Herbal Kanker

    Gastric Health Tablet

    Sumber Nutrisi
    Zinc Tablet Anak dan dewasa

    ResponderEliminar
  5. This is indeed a very interesting story to the point that I do not get tired of reading it several times, waiting for stories attract more others.

    Member Green World Indonesia
    Pasta Gigi Herbal
    Colostrum Nutrient Green World
    Obat Herbal Flek Paru Paru

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.