sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: Los deseos del elfo (Sally Gardner)

 Libro


Título: Los deseos del elfo
Autor: Sally Gardner
Editorial: Anaya
Saga: Agencia de detectives mágicos
ISBN: 978-84-678-7098-5
Nº Páginas:  191
Año de publicación: 2012
IMM: No


Sinopsis 

¿Qué tienen en común una niña huérfana, un gato parlanchín y un detective gruñón? Que juntos forman Hadas S. A., la famosa agencia de detectives mágicos.

Cuando un hombre sale disparado repentinamente por los aires y muere al caer al suelo, los detectives sospechan de una intromisión mágica. No tardan en surgir nuevos casos que implican desastres y mala suerte, de forma que Emily, Buster y Fidel se encuentran no con uno, sino con tres misterios por resolver. ¿Descubrirán quién le está robando la suerte a la gente antes de que la intromisión mágica llegue demasiado lejos? 


Mi opinión

Emily, una niña huérfana, Fidel, un gato que puede hablar y Buster, un hada que ha perdido sus alas, forman la agencia mágica de detectives en la que se investigan curiosos casos que sólo pueden tener su explicación en la magia. Y en esta ocasión se encuentran con tres casos en uno;

Por un lado, la mala suerte de un sastre al que, de pronto, le han caído todas las desgracias del mundo encima. Por otro, la muerte de un hombre que salió volando por los aires. En tercer lugar, una boda que está patas arriba. ¿Están relacionados estos tres casos?

Los deseos del elfo está narrada con sencillez, pero no por ello de forma menos cautivadora. Es una novela para todos los públicos, que atrapa a cualquier lector; a los más pequeños les fascinará, y a los grandes nos hace disfrutar como niños.

Está acompañada de unas ilustraciones preciosas, que complementan muy bien a la narración. No he encontrado ninguna falta ortográfica y, además, se lee en un pis pas. Lo cierto es que esta novela, como ya os digo, para todos los públicos, me ha gustado enormemente, y me quedo con ganas de leer más de la saga.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Destila buenas intenciones y enseñanzas; la mayoría de los personajes son extremadamente buenos, y transmite valores positivos como el no necesitar buscar ser delgado para ser atractivo. 

Algo interesante: La excéntrica y encantadora escritora, nacida en 1954, suele llevar el pelo de colores llamativos como rosa o fucsia, ¡y le sienta muy bien!. 

Lo peor de este libro: No he encontrado ningún punto especialmente negativo a resaltar. 

Puntuación final


"Perfecta y mágica para todos y todas."


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué entrañable. Sin duda parece una lectura súper positiva. Me la apunto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero se ve muy cuco :3
    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.